Integrantes de organizaciones sociales se han concentrado en los corredores del Palacio de Gobierno, luego de su marcha de este martes en la Ciudad de Oaxaca.
La marcha partió de la Fuente de las Ocho Regiones al zócalo capitalino, pero en el trayecto, los manifestantes realizaron la quema de cohetones y algunas pintas en edificios.
En el contingenté marcharon integrantes del Frente Popular Revolucionario (FPR), la Unión de Artesanos y Comerciantes en Lucha (UACOL) y el Comité de Víctimas de Nochixtlán y el Movimiento de Unificación de Lucha Triqui (MULT).
Estas organizaciones informaron que su movilización, es para exigir atención por parte del gobierno del estado a temas de carácter social y de justicia.
Explicaron que la movilización es para presionar al gobierno del estado a una respuesta a sus demandas, con la advertencia de que de no ser así se van a volver a movilizar.
Es de señalar que este grupo de organizaciones sociales se han encargado de vivir del erario, por lo que en la actual administración buscan obtención de recursos.