Continúa cerrada la carretera costera 200, que comunica de Salina Cruz a Santa María Huatulco, a la altura del Morro Mazatán en el Istmo de Tehuantepec.
El motivo del bloqueo, es derivado a un conflicto agrario de límites que generó la retención de tres mototaxistas, por comuneros de la Agencia de Santa Cruz Hidalgo, sin motivo alguno.
La Agenta Municipal de Morro Mazatán, Eulalia Ramírez Salinas, informó que la retención de los tres mototaxistas, es derivado a un conflicto que Santa Cruz Hidalgo mantiene con el ejido Santa Rita, perteneciente a su agencia municipal.
Sin embargo, detalló que este conflicto se mantenía en paz en la actualidad, por lo que desconocen el porqué fueron retenidas estas tres personas.
Ante tal situación, desde el viernes acordaron un bloqueo a la circulación, para exigir la liberación de sus tres comuneros y los tres mototaxis.
Se informó también, que el agente de Santa Rita fue retenido en el lugar, por lo que exigen su liberación.
Por su parte en Morro Mazatán, se habla que fueron retenidas otras tres personas en forma de venganza, entre ellos el agente municipal de Santa Cruz Hidalgo.
En ese sentido, pidieron a la Secretaría de Gobierno atender esta problemática, luego que no descartan derramamiento de sangre en la zona.
Advirtieron que el bloqueo se va a mantener sino sueltan a sus retenidos, y que no liberarán a las otras tres personas de no concretarse una negociación de paz en la zona.