Maestros de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y padres de familias del Centro Asistencial de Desarrollo Infantil (CADI) número 2, realizan cierres en la Ciudad de Oaxaca, generando afectaciones a cientos de ciudadanos.
Por un lado, los maestros de la Sección 22 de la CNTE ya se encuentran instalados en lo que es el zócalo de la Ciudad de Oaxaca, así como calles aledañas.
Esta acción, es como parte del paro de 48 horas acordado por el magisterio oaxaqueño, así como para exigir atención al pliego de demandas.
Aunado a esta instalación, los maestros desquician la Ciudad de Oaxaca con una marcha que partió del Monumento a Juárez al zócalo capitalino.
Por su parte el Movimiento de Unificación de Lucha Triqui Independiente (MULTI), partieron en marcha del Mercado Zonal de Santa Rosa al zócalo,
La demanda es para exigir atención ante la ola de asesinatos que se han presentado en la zona Triqui de Oaxaca.
Por su parte, padres de familia del Centro Asistencial de Desarrollo Infantil (CADI), cierran sobre Periférico a la altura del DIF Estatal, para exigir que se le dé cumplimiento a la minuta de acuerdo firmado por la dependencia.