Vamos a seguir con la política de separación de basura en la capital: Neri
El presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Francisco Martínez Neri informó que se mantendrán con la política de separación de la basura en la Ciudad, se instale o no el Centro Integral de Revalorización de Residuos Sólidos Urbanos (CIRRSU).
En entrevista, el edil indicó que la intención es que derivado a la separación, se siga enviando la basura a otros lugares y evitar que se sigan acumulando en la capital oaxaqueña.
En el caso de la basura inorgánica señaló que es el 40 por ciento de lo que se genera en la capital, pero que se está distribuyendo en compostas para que sea utilizado como abono.
En el caso de la basura inorgánica y compactarlo para su traslado a las empresas.
En ese sentido, aclaró que ya hay una firma con la cementera Cruz Azul, donde se enviará esos residuos.
Asimismo, adelantó que van a comprar una trituradora y compactadora de mayor capacidad, con la finalidad de generar mayor producto para Cruz Azul y campesinos, y ya no se envíen a Puebla o Veracruz.
En ese sentido, Martínez Neri aclaró que van a seguir trabajando para garantizar la limpieza de la Ciudad de Oaxaca.
Artículos Relacionados
Ray Chagoya llama a disfrutar el mundial en la Plaza de la Danza
Atacan a balazos a edil de Miahuatlán
En el Llano no se instaló la pantalla gigante para mirar el Mundial
