El titular de la Secretaría de Gobierno (Sego), Jesús Romero López informó que se ha detectado que algunos ciudadanos han empezado a ocupar el Playón como basurero a cielo abierto, esto a pesar de la solicitud que se ha hecho para evitar vertir los residuos sólidos en ese espacio de la capital.
Luego que un grupo de transportistas ocupara ese espacio como basurero clandestino, ahora la ciudadanía ha empezado a ocupar ese lugar para llevar su basura, lo cual dijo es ilegal.
Señaló que como gobierno del estado, están tratando de limpiar ese espacio, y que no se vale, que la ciudadanía pretenda seguir llevando de basura en ese lugar.
Informó que hasta estos momentos, por indicación del gobernador, Salomón Jara Cruz, se lleva una limpieza de la zona del Playón del 50 por ciento.
Dijo que de manera coordinada con el municipio, estos residuos sólidos se están enviando a la planta de Cruz Azul, así como el resto en una planta que se ubica en un estado vecino.
Por ello, reiteró el llamado a la ciudadanía para evitar ocupando ese espacio como basurero.
Sobre la instalación del Centro Integral de Revalorización de Residuos Sólidos Urbanos (CIRRSU), explicó qué hay cuatro municipios interesados en el proyecto en la zona conurbada de la capital.
Dijo que también dentro de la propia capital hay una propuesta, aunque será la base operadora de la Semaedeso, quienes se encargarán de evaluarlos.
Sostuvo que este proyecto tendrá un costo de 400 millones de pesos y generará 200 empleos permanentes.
La intención es que en próximos días se dé a conocer la sede, para poder realizar la instalación en un año dos meses.