Durante su gira por Oaxaca, el Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la y los aspirantes de Morena que buscan sustituirlo en 2024 son gentes de confianza, por lo que los recomendó para tomar su lugar.
Lo anterior lo dijo tras inaugurar este domingo 18 kilómetros de un camino artesanal de concreto que va de Coatecas Altas a San Juan Lachigalla, Oaxaca, junto al gobernador Salomón Jara Cruz.
«Ustedes van a decidir porque ya se acabó el dededazo y la imposición, antes era el presidente el que nombraba al sustituto por eso había tapado y destape, y cargada, ahora será el pueblo el que va a decidir porque eso es la verdadera democracia», refirió.
Sin mencionar nombres de las «corcholatas presidenciales», aseveró que la transformación del país continuará toda vez que él no podrá hacerlo al respetar el principio de sufragio efectivo no reelección planteado por Francisco I. Madero, a quien nombró el «apóstol de la democracia».
López Obrador agregó que el año y tres meses que le quedan al frente del país es suficiente tiempo para continuar impulsando obras en beneficio del pueblo a nivel nacional, pues destacó que su jornada laboral es de 16 horas de lunes a domingo.