Un 75 por ciento de respuestas a las demandas de la Sección 22 de la CNTE se han atendido por parte del gobierno del estado, informó el gobernador, Salomón Jara Cruz.
En el marco de su segundo informe trimestral, el mandatario reconoció que se han atendido la demanda de los maestros, esto a pesar de que amenazan con irse a paro indefinido.
“Hemos acompañado y hecho gestione ante las autoridades federales y hemos dado muestras contundentes se nuestra voluntad y compromiso para el mejoramiento de la educación en nuestro estado”.
“Nuestro gobierno, es un gobierno popular que proviene de la lucha social, por ello seguiremos tendiendo la mano y abriendo la puerta en este palacio para todas y todos los grupos y organizaciones sociales que busque resolver las demandas de los pueblos”, indicó.
En ese sentido, reiteró que tienen las puertas abiertas para ser atendidos.
Es de señalar que este anuncio, el gobernador, Salomón Jara lo dio a conocer a horas de que concluya la consulta del magisterio oaxaqueño, para determinar si se van a paro.
En su oportunidad, Jesús Romero López, titular de la Secretaría de Gobierno (Sego), dijo que no ve viable el paro, y llamó a los maestros a concluir el ciclo escolar.