El gobierno del estado no tiene contemplado un plan emergente en caso de que el magisterio oaxaqueño, determine un paro indefinido de labores en el estado de Oaxaca, informó el titular de la Secretaría de Gobierno (Sego), Jesús Romero López.
En conferencia de prensa, el funcionario estatal aclaró, que el pensar por parte del gobierno del estado, es que se pueda concluir de manera normal el ciclo escolar, y que se dé inicio formalmente el próximo en el mes de agosto.
Refirió que en estos momentos no se encuentra dentro de la órbita del gobierno, el hecho que se vayan a paro, y que los maestros regresarán a clases de manera normal este fin de ciclo y el inicio del próximo.
“Estamos preparados para el arranque del próximo ciclo, no visualizamos en definitiva, ni estamos de acuerdo, ni consideramos que deba de ser la afectación de los niños y de la educación, la que determine nuestra relación”, indicó.
“En ese sentido estamos preparados para que continúen las clases y que para que el siguiente ciclo escolar comience de manera normal”, refirió.
Sin embargo, reconoció que les preocupa el método de acción que está empleando el magisterio oaxaqueño, afectando a cientos de ciudadanos, comercios, personas del pueblo, al que tanto dicen apoyar.
Jesús Romero López refirió que pese a esta situación, como gobierno del estado van a solventar algunas de las peticiones de la Sección 22 de la CNTE que estén en cancha del gobierno del estado, y darle seguimiento a los temas federales.
Dijo que el gobernador está en la idea en concretar todas las respuestas y que se evite el paro indefinido.