Desde las nueve de la mañana se dio inicio la venta de boletos para la Guelaguetza 2023, que se realizará los días 17 y 24 de julio.
Personal de la Secretaría de Turismo, informó que los módulos de venta ya se encuentran aperturados, por lo que las personas que requieran de un boleto, lo podrán hacer hasta las 17 horas.
Hasta el momento, la venta de boletos se mantiene en completa calma, y hay presencia de la Policía Estatal, resguardando la zona.
Asimismo, están inspeccionando que no exista algún tipo de reventa, porque de detectarse, los responsables serán puestos a disposición de las autoridades y les serán cancelados los boletos.
Decenas de personas que se quedaron dormidos desde la noche del miércoles en el Llano, indicaron que hasta estos momentos, la venta se realiza en completa calma.
Reiteraron que su iniciativa de quedarse en este punto, es con la finalidad de garantizar un espacio en una de las presentaciones de la fiesta de los oaxaqueños.
Por su parte, la Secretaría de Turismo, detalló que el costo de los boletos para ingresar a la Sección “A” es de mil 443 pesos y para la Sección “B” de mil 168 pesos, más cargos por servicio.
Solo se permitirá la compra de máximo dos boletos por persona.
Las personas podrán realizar el pago con tarjeta de crédito y débito de cualquier institución bancaria, así como en efectivo.
Cabe destacar que la máxima fiesta de Oaxaca se celebrará con dos presentaciones cada día, matutina y vespertina, para las cuales también habrá acceso gratuito a las secciones “C” y “D”.
Es de señalar que además de la Secretaría de Turismo, la venta de boletos también se realiza en Superboletos.com