El aspirante a coordinador de los comités de la 4t por el Partido del Trabajo, Gerardo Fernández Noroña pidió a las y los gobernadores del país a cumplir el compromiso y no ingerir en el proceso interno de Morena apoyando a un o una aspirante en particular.
En el marco de su visita a Oaxaca, donde presentó su libro La Casa blanca, el ex diputado federal con licencia llamó a los mandatarios a respetar esta determinación, aprobado en los estatutos.
«Aquí a mi amigo Salomón Jara, a quien aprecio mucho, que no se meta nadie», expresó el diputado federal con licencia.
Noroña sostuvo que no se ha quejado ni ha señalado la falta de piso parejo, sin embargo es evidente que no lo hay.
Reconoció que las plataformas de lanzamiento para los aspirantes han sido muy dispares, pero confía en que este proceso no haya dados cargados.
Aseguró que se deben de erradicar las prácticas del pasado que tanto criticaron como lo es el acarreo y aprovecharse de la necesidad de las personas.
El diputado con licencia dijo estar confiado que pese a ello va a ganar (la candidatura), luego de que cuenta con el respaldo del pueblo.
Y es que a diferencia del resto de los aspirantes, aseguró que no cuenta con recursos económicos para colocar espectaculares.
Por eso, pidió al resto de los aspirantes acatar las reglas de Morena y no incurrir en señalamientos ni en descalificaciones.
Añadió que en su momento si no está conforme con ciertas prácticas las señalara ante las instancias correspondientes y de no lograr la candidatura se sumará a la unidad y se dedicará a la venta de libros.