Mantienen Chimalapas bloqueo hacia Veracruz
Por segundo día consecutivo, pobladores de Santa María y San Miguel Chimalapas, bloquean sobre la carretera transístmica a la altura de la Venta, impidiendo el paso del estado de Oaxaca a Veracruz.
Los manifestantes, indicaron que su movilización es en rechazo a la conformación de dos nuevos municipios en esa zona de los Chimalapas.
Detallaron que como comunidades oaxaqueñas, la exigencia es que estas dos ex localidades de Chiapas, Belisario Domínguez y Rafael Cal Mayor, se adhieran a los municipios oaxaqueños, y eviten una confrontación en la zona.
Refirieron que tampoco se ha realizado la delimitación de los terrenos ganados por Oaxaca a Chiapas, y la designación correspondiente.
En ese sentido, advirtieron que se mantendrán bloqueando ese punto del Istmo de Tehuantepec, hasta que se concreten las demandas solicitadas.
Por esta situación, no hay paso de Oaxaca a Veracruz, por lo qué hay afectaciones importantes en ambos sentidos.
Artículos Relacionados
Tras triunfo en Coahuila; el PRI pretende resurgir en Oaxaca con Ivette Morán de Murat, pese su obscuro pasado
Confirman que fue un ducto de Pemex el afectado que generó derrame en calles de Salina Cruz
Anuncian Donají La Leyenda; se celebrará los días 19 y 26 de julio
