Que siempre no, Natividad y Leonardo Díaz Jiménez no abandonaron las filas del Partido Acción Nacional (PAN), pese a los documentos filtrados en semanas pasadas, donde daban a conocer su renuncia de manera irrevocable.
Aunque no se ha aclarado la situación, la dirigencia estatal indicó que esas renuncias quedaron en manos del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), donde los renunciantes habrían dado un paso atrás para evitar su salida.
De acuerdo a información dentro del propio PAN, Natividad Diaz Jiménez y su hermano el actual diputado local y secretario general del blanquiazul en el estado de Oaxaca, habrían argumentando la falsificación de sus firmas en los documentos presentados.
Con ello, habrían descartado la posibilidad de su renuncia como se dio a conocer en el documento, por lo que se mantienen en sus respectivos cargos.
Es de señalar que en su momento, la dirigenta panista, Perla Woolrich indicaba que para el PAN, perder su fracción parlamentaria en el Congreso sería un golpe fuerte, por lo que los llamó a reflexionar y evitar abandonar las filas del blanquiazul.
Sin embargo, en el documento de renuncia, el argumento principal era que había una cerrazón de la actual dirigencia en escuchar temas prioritarios dentro del partido, responsabilizando a la ex contralora de Gabino Cué.
Al respecto algunos panistas, han reconocido que el partido está dividido y débil de cara a la elección del 2024.