Regresan maestros a clases en Amoltepec, tras más de dos meses sin actividad
Luego de dos meses, se reiniciaron las clases en las escuelas de Santiago Amoltepec, por integrantes de la Sección 22 de la CNTE.
De acuerdo con los maestros, tras el arribo de la Guardia Nacional desde el pasado lunes, se acordó regresar a las aulas y concluir con éxito el ciclo escolar en esa localidad de la Sierra Sur.
La exigencia de los docentes, era que se garantizara la seguridad en el municipio, luego de la muerte de al menos cinco maestros.
Aunque la petición lo venían realizando desde hace dos meses, fue hasta la semana pasada que la Guardia Nacional, determino dar el sí para instalarse en ese municipio, sumándose a la Policía Estatal, que ya hacía presencia en la zona.
Por ello, el magisterio determinó el regreso a clases desde el miércoles, aunque hay que señalar que el martes se reportó la muerte de otra persona en esa localidad.
Tras el regreso a clases, alrededor de 4 mil 500 regresaron a las aulas y al menos 400 maestros de las distintas escuelas del nivel básico y media superior.
Artículos Relacionados
Tras triunfo en Coahuila; el PRI pretende resurgir en Oaxaca con Ivette Morán de Murat, pese su obscuro pasado
Confirman que fue un ducto de Pemex el afectado que generó derrame en calles de Salina Cruz
Anuncian Donají La Leyenda; se celebrará los días 19 y 26 de julio
