La Secretaria General de la Sección 22 de la CNTE, Yenni Aracely Pérez Martínez reiteró que el movimiento de la Sección 22 de la CNTE es apartidista, esto ante las declaraciones realizadas hace unos días por el gobernador, Salomón Jara Cruz, quien señaló que con Andrés Manuel López Obrador han recibido las respuestas que con otros presidentes de la República.
La dirigenta refirió que las demandas son legítimas, y que las acciones realizadas, son parte de la determinación para exigir cumplimiento a sus demandas.
En ese sentido, señaló que aún no se descarta el paro indefinido, aunque reconoció que en esta semana, continuarán los seguimientos de las mesas de trabajo con el gobierno estatal y federal.
Sin embargo, tampoco descartó el paro indefinido, aunque aclaró que en próximos días se llevará a cabo la plenaria, donde se va a valorar las respuestas.
Con respecto a los 17 años del fallido desalojo del movimiento social del 2016, la secretaria general, precisó que aún siguen en demanda de justicia y castigo a los responsables de esos hechos.
Asimismo, se mantienen sin respuestas el tema de Nochixtlán, dijo, pendientes que el magisterio mantendrá en el estado de Oaxaca.
Este miércoles el magisterio oaxaqueño marcha del crucero de Viguera al zócalo por el tema del fallido desalojo.




