Geovany Vásquez Sagrero, consejero jurídico del Gobierno del Estado, informó que se rescindió el comodato que mantenía la Asociación Civil “Amigos del Maco”, que tenía en poder ese edificio que se encuentra sobre el Andador Turístico.
En entrevista, el funcionario estatal, detalló que esta rescisión es derivado a que se encontraron diversas causas legales en contra de la Asociación, que van desde el posible daño que puede sufrir la obra en esas instalaciones, los conflictos que tiene el museo, el vencimiento del plazo, entre otras causales.
Detalló que recibieron denuncias constantes también, y fotografías de que se rentaba el espacio para fiestas de carácter particular, lo que podría generar daños al inmueble y que es causa de rescisión de un contrato de comodato.
Sostuvo que fueron más de 30 años que la Asociación Amigos del Maco a cargo de Ruben Leyva, presidente de la asociación tuvo en su poder dichas instalaciones que van desde la administración de Heladio Ramírez.
En ese sentido, informó que luego que la asociación les solicitó al gobierno del estado 5 millones de pesos, determinaron investigar lo que sucedía en ese espacio.
Es por ello, que este día se realizó la notificación correspondiente a Ruben Leyva, donde se le daba a conocer que se rescindía el comodato de espacio.
Sobre el conflicto con los trabajadores refirió que es un tema que se tendrá que atender con la asociación civil.