El titular de la Secretaría de Gobierno (Sego), Jesús Romero López, informó que San Sebastián Coatlán ha recibido en los últimos años un total de 500 millones de pesos en obra social, por lo que negó que se pretenda negociar con ellos, la entrega de 50 millones de pesos más como parte de su nuevo pliego de demandas.
El funcionario reconoció que hasta estos momentos no se ha dialogado con San Sebastián Coatlán, y que la intención es que se pueda realizar una mesa de trabajo de manera transparente, para que los medios de comunicación conozcan las demandas de esa comunidad.
Dijo que actualmente se mantienen en el punto de la autopista Oaxaca – Costa, pero aclaró que no van a caer en el chantaje, para negociar recursos públicos para uno u otro líder.
Por el momento, Jesús Romero López negó que esta presencia afecte los trabajos en la obra de la autopista.
Informó que actualmente se está realizando la obra más importante con la instalación de un puente en la zona de San Sebastián Coatlán.
Con ello, dijo que en cuatro meses, es decir, para octubre se tendría el 95 por ciento de la autopista, en espera de que pueda ser inaugurado en el mes de diciembre.
Asimismo reconoció avances importantes en las obras del rompe olas y del ferrocarril en el Istmo de Tehuantepec.
Al respecto, Jesús Romero informó que pese a las manifestaciones que se están presentando, se están dando las atenciones correspondientes para atender cada una de las exigencias de manifestante.