A días de la Guelaguetza, toman Caseta de Huitzo en Oaxaca
Un grupo de manifestantes tomó esta mañana de lunes, la caseta de peaje de San Pablo Huitzo, en los Valles Centrales de Oaxaca.
A una semana de llevarse el primer lunes del cerro y ante el arribo de turistas a la Ciudad de Oaxaca, organizaciones no quieren desaprovechar el momento, y han iniciado con la toma de esta importante vía que comunica a la entidad con Puebla y la Ciudad de México.
Este día, un grupo de manifestantes, al parecer normalistas, se encuentran en el lugar, cobrando una cuota voluntaria a los automovilistas.
Los manifestantes retiraron al personal de Capufe, y son ellos, quienes se encuentran haciendo negocio en el lugar.
Aunque este hecho forma parte de un delito, los manifestantes lo hacen de manera normal, sin que nadie los detenga.
Es de señalar que tomar una caseta de peaje implica aproximadamente siete años de cárcel, sin embargo, en Oaxaca, está acción no se aplica.
Se espera que los manifestantes se mantengan en este punto, hasta altas horas del día.
Artículos Relacionados
Solo unas horas duró la liberación de Pemex: Sección 22 cierra de manera permanente
Empiezan a abastecer algunas gasolineras que ya no contaban con gasolina en los Valles Centrales
Maestros liberaron por unas horas la planta de Pemex en el Tule; gasolineras continúan con largas filas
