La titular de la Secretaría de Turismo, Saymi Pineda Velasco, consideró que es pura politiquería la denuncia que se ha filtrado en su contra por una empresaria de la Costa de Oaxaca.
Ayer a través de redes sociales se dio a conocer una denuncia por parte de la empresaria
Karla María Isla Gómez, propietaria de la cadena hotelera “La Isla Huatulco” y “Natura Beach Huatulco”, que la funcionaria habría cometido un fraude por 6 millones de pesos.
La empresaria informó que el préstamo se realizó en el año 2018 y sería destinado a la campaña política para la presidencia municipal de San Pedro Pochutla de Pineda Velasco.
Para el 2021, se tenía contemplado el primer pago de 4 millones de pesos, pero no se realizó.
Al respecto, la funcionaria dijo que es pura politiquería, y que los que señalan son personajes que tienen problemas de terreno en la zona.
Dijo que coincidentemente luego del gran éxito de Guelaguetza, se están realizando estos señalamientos, lo cual dijo, forma parte de la politiquería en su contra.
Dio que en su momento hará lo conducente con estos personajes, uno de ellos, opositor en la campaña a la presidencia municipal en San Pedro Pochutla y otro más con otro candidato.
Sin embargo, dijo que esperará la denuncia en caso de que se presente y responderá como corresponde.
Sobre el caso de la empresa Belmonte, mencionó que no cumplió con una obra solicitada, por lo que el Ayuntamiento no le pagó, y que ahora corresponderá a la nueva presidenta de Pochutla atender el tema.
Sin embargo, minimizó la declaración y dijo que seguirá trabajando en favor del turismo de Oaxaca, y que esperará en caso de existir respuestas.