Bailarinas de Tuxtepec, portaron cinta de luto en desfile de Delegaciones
Participantes de la Danza de la Piña, portaron una cinta negra, durante su participación en el Desfile de Delegaciones, el cual se celebró este sábado en la Ciudad de Oaxaca.
La cinta negra fue colocado en la Piña, característico de San Juan Bautista Tuxtepec, y que es una de las representaciones más populares durante la Guelaguetza.

De acuerdo con las participantes, el moño negro es para rendir luto, luego del fallecimiento de Paulina Solís Ocampo, quien fue la creadora del baile de la Flor de la Piña.
Asimismo, por la muerte de la profesora Kary León Gaytán, integrante de la delegación, quien murió luego de ser arrollada en su motocicleta en Tuxtepec, por lo que pidieron justicia.
Se espera que el lunes durante la Guelaguetza, también las bailarinas de la Flor de la Piña, baile con cinta de luto.
Artículos Relacionados
Destaca Jara obras de atención a calles y avenidas en la capital y zona metropolitana
Trabajadores del Hospital Civil inician movilizaciones para demandar abasto de medicamentos e insumos
Trabajadores de la UTVCO piden atención a sus demandas; se mantienen en paro
