Confirma AMLO caso de despojos en zonas de playas en Oaxaca
El presidente, Andrés Manuel López Obrador, confirmó que los destinos de playas, se han detectado casos de despojo en propiedades, principalmente en el estado de Oaxaca.
En la mañanera de este lunes, el mandatario federal, señaló que en el caso de Oaxaca, han detectado este tipo de ilícitos en zonas turísticas y de playas, como Puerto Escondido y Huatulco.
El último caso se le expuso en la mañanera, donde se le pretende despojarse de sus tierras a una mujer en Puerto Angelito.
Por ello, dijo que solicitará al gobernador, Salomón Jara atienda esta situación y se brinde el apoyo a la mujer afectada.
Reconoció que por este tipo de hechos se presentan abusos y que además de Oaxaca, han ocurrido en la Riviera Maya, entre otros puntos.
Por ello, dijo que solicitará a la Fonatur que se desclaren los espacios en playas, como reservas naturales protegidas, y que se sancione a quienes violenten la ley en este tema.
Señaló que en Huatulco esto ya está ocurriendo, y que contemplan que así se continúe en las zonas de playa.
Artículos Relacionados
Ray Chagoya llama a disfrutar el mundial en la Plaza de la Danza
Atacan a balazos a edil de Miahuatlán
En el Llano no se instaló la pantalla gigante para mirar el Mundial
