El titular de la Secretaría de Gobierno (Sego), Jesús Romero López confirmó que fue derivado a una negligencia mecánica, lo que habría registrado el accidente de autobús en Magdalena Peñasco, Tlaxiaco la semana pasada.
En conferencia de prensa, el funcionario estatal, explicó que la empresa del autobús se encontraba operando de manera regular, sin embargo, tras las primeras investigaciones, se confirmó que la unidad presentaba fallas mecánicas.
Detalló también, que se habría presentado un descuido del chofer, lo que generó la volcadura del autobús en un barranco de al menos 20 metros.
Jesús Romero dijo que los hechos ocurrieron alrededor de las 6:30 de la mañana, luego que se reportó la caída del autobús a un Barranco de varios metros de altura.
Hasta el momento dijo el saldo final es de 29 muertos, quienes ya han sido trasladados a sus localidades de orígenes, Chalcatongo, Yosondua, Estado de México y Estados Unidos, estos últimos, derivado a oaxaqueños que tienen la doble nacionalidad y a los que sus familiares habrían pedido su traslado.
El gobernador, Salomón Jara Cruz lamentó el hecho, aunque anunció que no dejarán solos a las víctimas directas de este hecho.
Explicó que tras el accidente, se trasladaron a la zona, varias dependencias del gobierno del estado, quienes han estado brindando el apoyo a las víctimas.
Se contempla que también la empresa se haga responsable de estos hechos y se paguen algunos gastos a las familias de las víctimas.