Denuncia Xóchitl Gálvez agresiones hacia su persona en Oaxaca
La aspirante a la presidencia de México, Xóchitl Gálvez denunció que fue agredida durante su presencia en el estado de Oaxaca.
En entrevista, la senadora detalló que el día de ayer, cuando compraba artesanía en un mercado, fue agredida verbalmente, por lo que lamentó el hecho, argumentando que sólo compraba y no hacía promoción política.
De acuerdo con la senadora, fueron en dos ocasiones donde fue víctima de la agresión, la primera de ellas al ser tomada las sedes de Quinta la Herradura, donde llevaría a cabo su reunión con mujeres, luego que la calle de Hornos fue cerrado por un grupo de morenistas.
“No hay necesidad de violentar, de intimidar, yo sé que ellos gobiernan Oaxaca, yo sé que ellos son muy poderosos y yo tengo derechos a hacer este recorrido”, indicó.
En ese sentido, llamó a la dirigencia estatal de Morena a serenarse y recordó que ella tiene derecho a visitar Oaxaca las veces que quiera.
Se desconoce si tras este hecho, se presente algunas denuncias al respecto.
Hay que recordar que el gobernador, Salomón Jara Cruz aseguró que Xóchitl Gálvez sería bienvenida a Oaxaca y que se iba q garantizar su seguridad como otro ciudadano, hecho que no se habría cumplido tras esta declaración.
Artículos Relacionados
Varias casas inundadas se reportan en San Isidro Naranjal por las lluvias
Tras triunfo en Coahuila; el PRI pretende resurgir en Oaxaca con Ivette Morán de Murat, pese su obscuro pasado
Confirman que fue un ducto de Pemex el afectado que generó derrame en calles de Salina Cruz
