De última hora ha trascendido la detención de Juan Edy García Coronado, ex secretario general de acuerdo del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Oaxaca (TJAEO).
García Coronado habría sido detenido bajo una orden de aprehensión, cuando se trasladaba en su vehículo.
Fueron Agentes Estatales de Investigación, quienes ejecutaron la orden, por lo que fue trasladado a oficinas de la Fiscalía General de Oaxaca.
Aunque no se ha confirmado, el presunto delito señalado al ex secretario general, es la de delitos contra la administración de justicia.
Es de señalar que esta detención se ejecuta a días de la desaparición del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Oaxaca y la Creación del Tribunal de Justicia Administrativa y Combate a la Corrupción.
Es de señalar que en su momento, el gobernador, Salomón Jara Cruz aseguró que los representantes del pasado tribunal, resolvieron casos que costaron al Estado alrededor de 500 millones de pesos en tan solo 20 juicios.
“Todos sabían que el Tribunal era un monumento a la corrupción, a los excesos y a la justicia al mejor postor .
“Durante los últimos dos gobiernos, tanto la de Gabino como la de Alejandro Murat hubo lentitud, opacidad y complicidad”, manifestó.
Señaló también, que con el Tribunal de Justicia Administrativa pasado, se favorecieron a empresas para obtener recursos.
Se espera que en próximas horas se haga oficial la detención del secretario general por parte de la Fiscalía General de Oaxaca.