En paro y protesta docentes sindicalizados del CONALEP por reducción de cargas horarias
Integrantes del Sindicato Único de Trabajadores Docentes del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica del Estado de Oaxaca (SUTDECEO) protestaron a las afueras del plantel 039 en San Antonio de la Cal para demandar respeto a su contrato colectivo de trabajo.
Las y los inconformes se plantaron a las afueras de la institución para denunciar actos de arbitrariedad, imposición y violación a su contrato por parte de la parte patronal o bien la dirección general del Conalep.
Según explicó Luis García López, delegado sindical de SUTCEO estos criterios que se pretenden aplicar les afecta gravemente en la reducción de su carga horaria de trabajo y en consecuencia reduce sus salarios.
Mencionó que la base trabajadora está inconforme pues estos criterios no están normados y fueron creados de manera unilateral por parte de la representación estatal de Conalep.
Añadió que se pretende aplicar en los seis planteles del CONALEP distribuidos en todo el estado, en donde se les están asignado cargas de 10, 6 y 4 horas, lo que es impacta severamente pues su carga ronda en las 20 horas.
Explico que la carga horaria se asignaba de acuerdo a la clausula 30 de su contrato colectivo de trabajo y la 4a en base al convenio con el sindicato titular con la parte patronal.
Mencionó que en estos momentos son 3 los Conalep en paro, Oaxaca, Huajuapan y Tuxtepec y los tres tres se encuentran en alerta, pues sí no hay acuerdos se afectará el inicio del próximo ciclo escolar.
Artículos Relacionados
Tras triunfo en Coahuila; el PRI pretende resurgir en Oaxaca con Ivette Morán de Murat, pese su obscuro pasado
Confirman que fue un ducto de Pemex el afectado que generó derrame en calles de Salina Cruz
Anuncian Donají La Leyenda; se celebrará los días 19 y 26 de julio
