En el marco de la Guelaguetza y el arribo de miles de turistas al estado de Oaxaca, este miércoles, un grupo de personas tomaron la caseta de Huitzo en los Valles Centrales de Oaxaca.
Los manifestantes arribaron a esa caseta de peaje, donde han iniciado el cobro a los automovilistas que circulan por la zona, aprovechando el gran flujo que se presenta en estos momentos, derivado a las festividades en la entidad.
Se informó que la cuota mínima para pasar es de 50 pesos, y aunque este hecho implica un delito, simplemente nadie ha hecho nada para impedirlo.
Ha trascendido que los manifestantes son integrantes del Frente Popular Revolucionario (FPR), quienes también el martes cerraron la autopista, a la altura de Asunción Nochixtlán.
Hasta el momento, ninguna autoridad hace presencia en la zona, por lo que se espera que estos manifestantes se mantengan en ese punto por algunas horas.
Hay que recordar que en su momento, el titular de la Secretaría de Gobierno (Sego), Jesús Romero anunció que se iba a evaluar si existirá desalojo en manifestaciones cómo estás, aunque hasta el momento por esta toma no se ha dado a conocer ninguna información al respecto.