El gobernador, Salomón Jara Cruz llamó a la Comisión Política de la Sección 22 de la CNTE, para que en la brevedad se retomen las mesas de trabajo para atender temas del pliego petitorio,
En conferencia de prensa, el mandatario estatal se dijo en desacuerdo a la determinación del magisterio oaxaqueño para irse a paro, argumentando que se dio respuesta del 70 al 80 por ciento a su pliego.
Señaló que están en toda la voluntad de atender los temas solicitados, como son la nueva ley estatal de educación, aunque aclaró que en este aspecto, no se hará una ley específicamente para la Sección 22 de la CNTE.
Sostuvo que no se puede privilegiar sólo al magisterio oaxaqueño, justificando que le compete al gobierno del estado, dar atención a toda la educación en Oaxaca, incluidos el nivel básico, media superior y superior.
En ese sentido, Jara Cruz señaló que está en desacuerdo al posicionamiento de los maestros y maestras, y aseguró que nada ha sido mínima e insuficiente, pues se han atendido sus planteamientos.
Reiteró que su gobierno está abierto al diálogo, como con todas las fuerzas políticas y expresiones sociales en el estado de Oaxaca.
“Seremos un gobierno atendiendo todas las necesidades y problemas. Celebro la disposición de los maestros en seguir trabajando en el mejoramiento y transformación del estado”, finalizó.