La Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), reconoció que se mantienen los operativos de vigilancia en Santiago Amoltepec.
Luego de la exigencia del sindicato de enviar policías a la zona, tras la muerte de cuatro docentes, la gremial informó que los operativos se mantienen, por lo que se cerró normalmente el ciclo escolar en ese municipio.
Noelis Velásquez Ruiz, secretaria de Finanzas de la Sección 22 de la CNTE, reconoció que el gobierno del estado, si implemento los operativos solicitados a través de la Guardia Nacional y de la Policía Estatal.
En ese sentido, el sindicato confió que este operativo se mantenga en el municipio, y se garantice la paz y seguridad en ese municipio de la Sierra Sur, tras la muerte de al menos cuatro de sus compañeros.
Con ello, el magisterio oaxaqueño no ve motivos de seguir parando clases y afectar a los jóvenes estudiantes del municipio.
De acuerdo al gobierno del estado, en la zona de Amoltepec se instaló un operativo entre Guardia Nacional y Policía Estatal, para garantizar la seguridad de los ciudadanos.