Ante la ola de inseguridad que se reportan en la entidad, el Partido Acción Nacional (PAN), pidió que se emitan medidas cautelares, para la senadora Xóchitl Gálvez en su visita al estado de Oaxaca.
La dirigenta del PAN, informó que tras los hechos ocurridos recientemente, no hay garantías de seguridad, por lo que se requiere que se emitan medidas cautelares para la aspirante a la presidencia, sobretodo porque ha sido fuertemente criticada por el partido en el poder.
Xóchitl Gálvez estará visitando los días 23 y 24 de julio el estado de Oaxaca, donde se reunirá con grupos ciudadanos en la capital oaxaqueña y Huajuapan de León.
Ante ello, la dirigenta reiteró que se debe generar las condiciones de paz para ella, y todos los ciudadanos que acudan a sus eventos en Oaxaca, luego que ante el ataque sufrido desde la presidencia de la República, podría traer consigo consecuencia de protesta en la entidad.
Perla Woolrich reconoció que en estos momentos, Xóchitl Gálvez logró imponer miedo a los morenistas, que de una u otra forma van a buscar desprestigiarla o buscar afectar su imagen.
Por ese motivo, confió que se atienda la petición y se emitan las medidas cautelares correspondientes.
Es de señalar que durante su mañanera del miércoles, el gobernador, Salomón Jara Cruz aseguró que Xóchitl Gálvez sería bienvenida a Oaxaca y que se garantizará su estancia.