El presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano Grijalva aseguró que Morena se ha convertido en un narco partido, derivado a las alianzas que han hecho con el crimen organizado para ganar elecciones.
En conferencia de prensa, el líder perredista indicó que el instituto político que llevó al poder a Andrés Manuel López Obrador ha pactado con el crimen para poder ganar elecciones, y que ha generando confrontación en algunos estado de la República.
“Allí están los resultados de lo que se está viviendo en Guerrero, en Michoacán, en Zacatecas, en Sinaloa, en todas partes en donde ellos han ganado elecciones con las manos del crimen organizado y eso es un gran riesgo para la democracia”, indicó.
Mencionó que esta situación, es lo que ha generado un incremento de inseguridad en el país, el cual no ha podido controlarse por la actual administración.
Detalló que de acuerdo a informes, el crimen organizado tiene presencia en 80 por ciento del país, y que ha demostrado que a Morena no le interesa combatirlo sino aliarse con ellos.
“Yo creo que se le ha dejado crecer. Es muy valiente el presidente para combatir a los opositores, pero muy cobarde para combatir el crimen organizado y parece que con las mujeres se ensaña todavía más, para eso si es muy valiente, indicó.
En ese sentido, dijo que ese es el enorme riesgo que se tiene con respecto al 2024, aunque apunto, que en el caso del PRD la intención es enfrentarlo de frente, sin miedo alguno.
En el mismo tema, el líder perredista lamentó que Morena pretenda también hacer uso de las secretarías y de todo el poder del gobierno para ganar las elecciones el próximo año, sin embargo, refirió que confían en las instituciones electorales hagan bien su trabajo y no dejen que se violente la ley.
En ese sentido, llamó a Andrés Manuel López Obrador como jefe de la delincuencia electoral organizada en México.
En el contexto de la carrera presidencial, el líder nacional del PRD, dijo que López Obrador ya se dio cuenta que pueden perder la próxima elección presidencial, ya que existe una verdadera oposición a su proyecto de gobierno y por ello esperan que los ataques se incrementen durante los próximos meses.
Finalizó que habrá competencia electoral y eso tiene “enloquecido” al presidente de la república, por lo que seguirán trabajando para garantizar un cambio en el 2024.