El director del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Emilio Montero Pérez consideró que no hay motivo alguno, para que la Sección 22 de la CNTE estalle un paro indefinido.
En entrevista, el funcionario informó que a diferencia de administraciones anteriores, donde sólo se dieron respuesta a 10 por ciento de sus demandas, actualmente ya llevan una atención del más del 30 por ciento.
Con ello, dijo que confían que la base magisterial determine el no estallamiento a paro, aunque mencionó que reconocen la dinámica sindical.
“Ellos traen sus dinámicas internas, no nos metemos, no estamos husmeando, no direccionamos cual va a ser el planteamiento, es un tema interno”, refirió.
Sin embargo dijo que tienen confianza que todos los planteamientos que se les hace, están siendo presentadas a las bases.
“Sobretodo el tema de los normalistas, pagos de los becarios, pago de los becarios indígenas y justicia social”.
Reconoció que cada respuesta es motivo de la firma de una minuta de acuerdo, por lo que confían que las respuestas les sean favorables en beneficio de los niños y niñas de Oaxaca.
En ese sentido, destacó que a diferencia de otros sexenios, han sido una administración que trabaja, sin represión, con voluntad política y donde hay trabajos a favor de la educación de Oaxaca.
Finalmente Emilio Montero anunció que las mesas de trabajos continúan abiertas, y que esperan seguir atendiendo cada uno de los planteamientos de la Sección 22 de la CNTE.
Se espera que sea el próximo sábado que la Sección 22 lleve a cabo su asamblea estatal y sea allí, donde definan si se van a paro indefinido.