No se tiene contemplado ninguna movilización para la Octava de la Guelaguetza
No se tiene contemplado ninguna movilización para este lunes en la Ciudad de Oaxaca, en el marco de la Octava de los Lunes del Cerro que se llevará a cabo en el Auditorio Guelaguetza.
Hasta el momento, no se prevé manifestaciones, incluso por el magisterio oaxaqueño de la Sección 22 de la CNTE.
Los maestros acordaron dar tregua a la movilización, con el argumento que se están atendiendo las respuestas a su pliego de demandas.
Se sabe que la semana pasada, el magisterio oaxaqueño obtuvo la mesa para continuar con la conformación de la ley estatal de educación y se espera que esta semana sea para tratar temas relacionados con las incidencias.
Asimismo, el magisterio oaxaqueño informó que estarán enfocados a su octava de la Guelaguetza, la cual se estará realizando en Asunción Nochixtlán.
Es de señalar que tampoco organizaciones sociales tienen contemplado llevar a cabo algún tipo de protesta.
Pese a ello, hay presencia de Policía Estatal en las inmediaciones del Cerro del Fortín, para resguardar cualquier situación que pudiera presentarse.
Artículos Relacionados
Solo unas horas duró la liberación de Pemex: Sección 22 cierra de manera permanente
Empiezan a abastecer algunas gasolineras que ya no contaban con gasolina en los Valles Centrales
Maestros liberaron por unas horas la planta de Pemex en el Tule; gasolineras continúan con largas filas
