Alumnos egresados de la Facultad de Medicina y Cirugía de la Universidad Regional del Sureste (URSE) demandaron a la Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior (FIMPES) retire la acreditación a la institución al incurrir en fraude y no garantizar educación de calidad.
Durante la protesta que llevaron a cabo frente a Palacio de Gobierno en busca de la intervención del gobernador Salomón Jara, señalaron que a más de dos semanas de protestas a la fecha no hay una solución con sus plazas de internado.
Adriana, una de las estudiantes egresadas afectadas, sostuvo reiteró que de los 233 egresados este año, a solo 134 les asignaron plaza para realizar su internado, mientras que al resto les están ofreciendo un internado rotatorio que no garantiza el cumplimiento de esta etapa.
Responsabilizaron de esta situación a los directivos de la URSE, desde el rector, Miguel Ángel Hernández Mendoza; el director de la facultad, Ismael Arturo y el coordinador, quienes han defraudado a los padres de familia pues les han cobrado ya las plazas y no las garantizan, así como en toda la carrera el gasto supera el millón de pesos sin cumplir con lo que ofrecen.
En este sentido, pidieron el cumplimiento de la norma 030 mediante la cual se les debe de cumplir con un espacio en hospital que tenga todos los servicios.
Lo anterior, luego de que los directivos señalan a los Servicios de Salud de Oaxaca de ser ellos los responsables de la problemática que atraviesan.
Por ello, dijo, acudirán a una audiencia en donde estarán las tres partes involucradas van a exponer su situación y exigir una solución, pues esta problemática es de cada año que se presenta en la URSE