El gobernador, Salomón Jara Cruz informó que la primera semana de la Guelaguetza se obtuvo una derrama económica de 99 millones de pesos.
En conferencia de prensa, el mandatario estatal anunció, que en esta primera semana se reportó una ocupación hotelera del 85 por ciento, con una visita aproximada de más de 27 mil 400 turistas.
Sostuvo que estas son cifras históricas, por lo que se espera que se pueda rebasar en la próxima semana, las cifras con respecto a años anteriores.
Ante estos números, dijo que la Guelaguetza no es un fracaso, sino al contrario está creciendo, luego de que más turistas quieren visitar Oaxaca.
Incluso dijo, que en próximos días podría romperse el récord de más viajeros que arriban a Oaxaca.
Reconoció que hay muchas cosas que corregir y mejorar en la Guelaguetza, aunque se dijo que están satisfechos de los resultados obtenidos en la primera presentación.
El mandatario estatal informó que a diferencia de otras administraciones, este año no hubo contratación de medios nacionales y de artistas, lo que ha generado inconformidad en algunos sectores.
Misma situación dijo, se presenta con el desvío del recorrido de las delegaciones, vestimentas de algunos funcionarios, el cual dijo, debería pasar desapercibido, cuando hubo lleno total en las dos presentaciones.
Jara Cruz indicó que lo importante de estas dos primeras presentaciones, es que hubo gran algarabía y satisfacción a los visitantes, por lo que llamó a la ciudadanía a seguir disfrutando de las distintas actividades que se tendrán esta segunda semana.