Miguel Sánchez Altamirano, presidente municipal de Juchitán de Zaragoza, reconoció que su administración no puede hacer mucho para combatir a los grupos delincuenciales que se han conformado en ese municipio del Istmo de Tehuantepec.
El edil indicó que la mayoría de los trabajos que se realizan para hacerle frente a la delincuencia en ese municipio, lo hacen principalmente el gobierno del estado y federal.
Reconoció que constantemente se llevan a cabo las mesas de seguridad, donde se les notifica de la situación que se vive en el municipio de Juchitán, y que ha generado la necesidad de un trabajo conjunto entre los tres niveles de gobierno.
Se sabe que, en el municipio, más del 50 por ciento de los policías municipales operan sin armamento, lo que la ciudadanía se siente insegura ante cualquier hecho que pudiera presentarse.
Sobre la conformación de nuevos grupos delincuenciales en Juchitán, sostuvo que sólo tienen identificados, aquellos que se adjudican alguna ejecución, así como de algunos grupos que venden drogas, y que dijo, ya trabajan para su detención.
El edil reiteró que como administración municipal se quedan corto para hacerle frente a estos grupos, pero confió que con el trabajo coordinado de los tres niveles de gobierno se pueda atender.
Hay que recordar que el municipio de Juchitán de Zaragoza sigue siendo de los municipios más inseguros del estado de Oaxaca, y donde las ejecuciones se mantienen constantemente, sin verse una disminución con respecto a otros años.