Por temas personales, se reportan los homicidios dolosos en el estado de Oaxaca, informó el Fiscal General de Justicia, Bernardo Rodríguez Alamilla.
De acuerdo a un reporte de esa instancia, refiere la mayoría de los homicidios dolosos que se registran en el estado son a causa de temas personales; mientras que los relacionados con el crimen organizado han disminuido.
El fiscal sostuvo además que de junio a la fecha se presenta una baja en este delito de alto impacto, ya que en junio se contabilizaron 84 asesinatos, mientras en lo que va de julio se han presentado 26.
En cuanto a las motivaciones de estos homicidios, dijo, han detectado que un número importante tiene que ver con relaciones interpersonales y no por relación con la delincuencia organizada, por las acciones hechas en materia de seguridad por el gobierno del estado.
Dijo que actualmente se está generando una estrategia fuerte en las zonas donde se presentan los asesinatos, entre ellos Huajuapan de León, Pinotepa, la Cuenca y el Istmo de Tehuantepec.