Restituye DIF Oaxaca el derecho a vivir en familia de cuatro niñas y un niño
• En sesión extraordinaria, el Consejo Técnico de Adopciones oficializa la integración de las y el menor de edad con las personas que a partir de ahora atenderán su bienestar
Oaxaca de Juárez, Oax., 11 de julio de 2023.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca restituyó el derecho a vivir en familia de cuatro niñas y un niño que habitaban en el Centro de Asistencia Social (CAS) del organismo, con la finalidad de continuar su desarrollo con personas que les proporcionarán el amor y cuidado que requieren para un correcto bienestar físico y emocional.
En sesión extraordinaria del Consejo Técnico de Adopciones del Sistema DIF Oaxaca, sus integrantes deliberaron favorablemente la asignación en acogimiento pre-adoptivo de las personas solicitantes, toda vez que cumplieron con los requisitos y estudios que debidamente acreditaron ante la Procuraduría Estatal de Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Oaxaca (Prodennao).
Entre aplausos y sentimientos encontrados, las miradas de las madres y padres de familia se fusionaron con las de sus hijas e hijo, cuya conexión y aceptación se selló con el abrazo y muestras de cariño que a partir de ahora compartirán el acompañamiento de sus días.
Al oficializar la entrega de las y el menor de edad a cada uno de sus padres y madres, Irma Bolaños Quijano, Presidenta Honoraria del organismo compartió su felicidad y les invitó a darles mucho amor porque “una niña o niño necesita cariño y paciencia no cosas materiales”, dijo.
En entrevista, las personas responsables que tendrán bajo su resguardo a estos menores de edad, externaron su reconocimiento al Sistema DIF Oaxaca porque el proceso fue rápido y gratuito.
Además, señalaron que en todo momento recibieron un trato digno y respetuoso por parte de las y los abogados, así como del personal de las áreas de psicología y trabajo social para guiarles en este proceso de adopción.
“Fue un proceso muy cálido y humano; la atención fue de calidad y calidez. Con ello desmiento que el proceso es largo y tedioso, realmente fue rápido. Por fin tenemos a nuestro anhelo entre nuestros brazos y nuestro sueño se hizo realidad”, compartió una pareja de solicitantes al tiempo que enviaron un mensaje de aliento a quienes tienen la intención de adoptar debido a que su proceso llevó tres meses.
Por otra parte, la señora Micaela comentó que hace 10 meses comenzó con el trámite a través de un abogado, pero una vez que le indicaron que el proceso era personal y gratuito no era necesario contar con ese acompañamiento, por lo que continuó su proceso de manera personal hasta obtener su acreditación de adopción.
Cabe señalar que las niñas y niños que son entregados en acogimiento pre-adoptivo son aquellos cuya seguridad jurídica está liberada por parte de una autoridad judicial, cuando existe la pérdida de la patria potestad o cuando existe el consentimiento de la madre y el padre biológicos.
Artículos Relacionados
Anuncia Morena fechas para el registro de aspirantes a coordinar los trabajos en defensa de la Transformación
En Oaxaca se vive la pasión por el fútbol
IEEPO ve muy complejo que se pueda recuperar las horas de clases perdidas por la Sección 22 durante su paro
