Solo en amague se quedó la amenaza de boicot por parte de la Sección 22 de la CNTE a la Guelaguetza Oficial del Gobierno del Estado.
Los maestros determinaron pausar su movilización, para no generar confrontación y también celebrar su Guelaguetza Magisterial.
Se espera que en las próximas horas pueda recibir respuestas a su pliego de demandas, y evaluar si les son favorables, para determinar si mantienen sus movilizaciones.
Asimismo, para evaluar y hacer efectivo el paro de labores el 1 de septiembre.
Es de señalar que dentro de las demandas pendientes que ha anunciado el magisterio oaxaqueño se encuentran algunas minutas pendientes, como es el caso de los niveles educativos en el tema de incidencias, temas de justicia, la liberación de la cuenta del ex dirigente, Rubén Núñez Gines, entre otras peticiones.
Sobre la ley estatal de educación, respondió al gobernador, Salomón Jara Cruz que como gremial abarcan 11 niveles educativos, y que eso facilita la conformación de una ley educativa.
Es de señalar que este lunes de manera pacífica se llevaron a cabo los dos eventos de Guelaguetza, tanto en el Auditorio, como en el Instituto Tecnológico de Oaxaca.