Sección 22 aclara, no se han descongelado las cuentas de Rubén Núñez Ginés, como lo anunció el IEEPO

Pedro Parola

#ÚltimaHora|Destacadas|Portada
sábado, 15 de julio de 2023

La Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), desmintió al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), de haberse liberado al 100 por ciento las cuentas del fallecido dirigente, Rubén Núñez Ginés, como lo diera a conocer hace unos días.

De acuerdo con la secretaria general del magisterio oaxaqueño, Yenni Aracely Pérez Martínez, hasta el momento el proceso de liberación continúa y se han presentado algunos amparos, para que se pueda formalizar.

Desmintió así que ya se haya hecho efectivo, como lo dio a conocer el director del IEEPO, Emilio Montero y el gobierno del estado. Incluso mencionó que es parte de los puntos del pliego de demandas que no han sido cumplido.

“Este pinto está en proceso, no se ha concretado, esperemos que estos resultados ya sean concretos, es decir está en proceso el desbloqueo de las cuentas, pero aún no se han desbloqueado.

“Entonces lo que realmente requerimos es que ya sea concreto”, mencionó.

Hay que recordar que la semana pasada, el director del IEEPO, Emilio Montero dio a conocer que estas cuentas ya habían sido desbloqueadas, incluso aseguró que se había hecho entrega de la notificación expedida por la Unidad de Inteligencia Financiera a la familia del ex dirigente.

En sus cuentas de redes sociales, el director escribió”

“Por instrucción de nuestro Gobernador, Salomón Jara Cruz, hicimos entrega de la notificación expedida por la Unidad de Inteligencia Financiera a la familia del extinto profesor Rubén Núñez Ginés, donde informan el desbloqueo de sus cuentas bancarias”, indicó.

Hay que recordar que estas cuentas fueron congeladas en el 2015, luego de la lucha implementada por ella entonces dirigencia de la Sección 22 a la reforma de Enrique Peña Nieto.

A Rubén Núñez se le señaló en su momento de lavado de dinero por 25 millones de pesos, motivo que le habría llevado a la congelación de sus cuentas y detención en el 2016.

Aunque en su momento, la antigua Procuraduría General de la República (PGR), señaló a Rubén Núñez de lavado, así como a otros 10 integrantes del magisterio, al que se les congelaron las cuentas, este salió libre bajo fianza.

Desde entonces las cuentas del fallecido maestro, se encuentran congeladas, y aunque murió en el 2019, no se le aperturaron de nueva cuenta.