Sigue sin definirse dónde será instalado el Centro Integral de Revalorización de Residuos Sólidos Urbanos (CIRRSU), el cual se contempla sea el proyecto más importante del gobierno de Salomón Jara en este año.
Aunque la Secretaría de Gobierno (Sego), informó que existen de tres a cuatro localidades que se disputan este proyecto, también es cierto que no se ha podido concretar el acuerdo, para que alguna de ellas, pueda albergar el CIRRSU.
El gobierno del estado informó que hace 15 días aproximadamente, se daría a conocer el nombre de las localidades, sin embargo esto no ha ocurrido.
Fuentes al interior del gobierno del estado, señalaron que esta decisión no se concreta, por miedo a que la población de las comunidades, aún no aceptan al 100 por ciento el proyecto, principalmente porque consideran que les generará contaminación.
Así, todo parece indicar que el proyecto de la nueva sede del CIRRSU seguirá esperando, incluso en una mañanera, el secretario de gobierno, Jesús Romero López no descartó que este proyecto pueda regresar a San Lorenzo Albarradas.
Sin embargo, en lo que se define esta situación, se informó que la basura sólo de la Ciudad de Oaxaca, se está llevando a Centros de Residuos Sólidos a otros estados de la República.