Oaxaca, Oax.- El ex gobernador de Michoacán y aspirante a encabezar el Frente Amplio por México, Silvano Aureoles Conejo confío que el INE no incline la balanza en los lineamientos que emitirá para fiscalizar y regular los procesos del Frente y de Morena.
Durante una reunión que sostuvo con la militancia panista en el estado, el aspirante sostuvo que queda claro que la presidenta del INE, tiene “una clara inclinación, tendencia y subordinación hacia el presidente de la República y a los intereses de morena”.
Desde las instalaciones del CDE del PAN, Silvano Aureoles dijo que esto puede representar un riesgo a la hora de la emisión de las reglas.
Por eso, sostuvo que espera que haya una mayoría de consejeros y consejeras del INE autónomas para votar.
“Y aunque es un riesgo vamos a esperar a ver que resuelven la totalidad de las y los consejeros electorales en el plazo de cinco días hábiles que les dio el máximo tribunal electoral”.
Señaló sin embargo que no pueden aplicar a quienes participan en la construcción del Frente Amplio por México, medidas distintas que las aplicadas a las “corcholatas” de Morena.
Aureoles Conejo sostuvo que es evidente que en Morena, se han dilapidado recursos ilegalmente promovidos por el propio titular del Ejecutivo Federal, usando aviones, vehículos oficiales, programas de gobierno para promoverse de forma grosera y cínica, sostuvo.
Agregó que ahora ante la construcción del Frente Amplio por México, “andan muy aplicados en poner reglas, no quiero pensar mal, pero resulta extraño que se busquen acciones contra el frente”.
Finalmente pidió al panismo unir esfuerzos para fortalecer la construcción de este frente.