Vecinos de la población de San Martín Mexicapam solicitaron al gobierno del estado y al Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, brindarles el apoyo para la compra de un nuevo terreno que albergará el nuevo panteón en esa demarcación.
En conferencia de prensa, los pobladores señalaron que el actual Panteon ya está lleno, y se requiere un nuevo espacio para seguir enterrando a sus muertos.
Alberto Bustamante, representantes de los pobladores, indicó que en estos momentos ya cuentan con tres hectáreas de terreno, con un monto de 9 millones, por lo que ahora piden a las autoridades el apoyo para adquirirlo.
Señaló que es urgente este nuevo espacio, luego que derivado a la longitud, estaría permitiendo que se pueda ocupar para que más personas puedan enterrarse.
Explicó que aunque forman parte de una agencia municipal, es importante que se garantice un lugar para el entierro de sus muertos, luego que actualmente lo tienen que hacer en San Pedro Ixtlahuaca, Cuilápam de Guerrero u otros municipios, lo cual les sale muy caro.
Por ello, confiaron que las autoridades municipales y estatales escuchen sus planteamientos y se pueda dar atención a su petición.