Al menos cinco personas fueron ejecutadas este fin de semana en el estado Oaxaca, en hechos distintos ocurridos principalmente en la región del Istmo de Tehuantepec.
El último caso se reportó la noche del domingo en Santa María Petapa, donde fue asesinado un taxista, quien fue identificado como Javier R.
El ruletero del Sitio Independiente de Matías Romero, fue ultimado a balazos en el tramo Suchiapa – Santa María.
El cuerpo del hombre quedó muerto fuera de la unidad, luego que fuera interceptado por sujetos armados, aparentemente cuando hacía sus necesidades fisiológicas, recibiendo varios impactos de bala.
Por este hecho, no hubo personas detenidas.
Por su parte en Niza Conejo, Barrio de la Soledad también en el Istmo de Tehuantepec, otro hombre fue ultimado a balazos.
La víctima fue identificada como Ángel A.R.R quien fue ejecutado por hombres armados, sin que hasta el momento se tenga información respecto a estos hechos.
Por otro lado, un hombre fue hallado muerto sobre la carretera que conduce de Juchitán a Unión Hidalgo a la altura de la Colonia Simona Robles.
De acuerdo con el reporte, el hombre presentaba disparos de arma de fuego, además de que se informó que fue torturado previo a su ejecución.
En el pecho le fue clavado un narco mensaje, donde se les advierte de que la plaza ya tiene dueño.
Por este hecho no se reportó persona detenida.
Por su parte en Salina Cruz también fue ejecutado un hombre el sábado, junto a otro más ocurrido en San Pedro Pochutla, esto en la Costa de Oaxaca.