El gobernador, Salomón Jara Cruz evidenció al ex Fiscal de Oaxaca, Arturo Peimbert Calvo de corrupción, al grado que dijo, que de no haber renunciado le habría ocurrido lo mismo que el Fiscal de Mórelos, Uriel Carmona quien fue detenido por la Fiscalía de la Ciudad de México.
En su mañanera, Jara Cruz detalló que Arturo Peimbert dejó un cochinero en la Fiscalía General de Oaxaca, y aseguró que durante su mandato al frente de esa instancia hubo filtración de información y hasta ahorita se está limpiando.
Explicó que a diferencia del actual Fiscal, Bernardo Rodríguez Alamilla, la situación de Peimbert Calvo era muy diferente.
“Qué bueno que se fue, sino le hubiera pasado lo de Morelos, pero qué bueno que se adelantó y se fue Peimbert”, indicó.
Por otro lado, también acusó el ex Secretario de Seguridad Pública (SSP), Raúl Ernesto Salcedo a quien denunció también de ser un bandido bien hecho, porque tenía componenda con la delincuencia, que le era pedido por su superiores e incluso no descartó que se haya hecho desde Polanco.
Otro funcionario fue José Manuel Vera Salinas, a quien también acusó de tener pacto con la delincuencia.
En ese sentido, precisó que a diferencia de otros sexenios, van a trabajar para garantizar la seguridad en el estado de Oaxaca.