El gobernador, Salomón Jara Cruz confirmó el cierre al paso vehicular en el municipio de Pluma Hidalgo, derivado al incremento del nivel del río en esa localidad de la Sierra Sur.
El mandatario estatal, informó que las lluvias provocaron el incremento del agua, y que por esta situación se derivó el cierre a la circulación.
Sin embargo, refirió que en estos momentos no se reportan afectaciones, y que se está trabajando para reaperturar el paso a la circulación.
“Derivado de las lluvias que se han suscitado en la región de la Costa, el río de Pluma Hidalgo aumentó de nivel, afortunadamente no hubo afectaciones mayores, ya se está trabajando para que en próximas horas se reabra el paso vehicular”, informó.
Es de señalar que las lluvias que se han presentado en el estado de Oaxaca, está generando afectaciones, principalmente en la zona de la Costa y Valles Centrales.
Las fuertes precipitaciones ocasionaron la crecida de ríos y arroyos en la región de la Sierra Sur; en tanto que en la Costa provocaron afectaciones en el vado provisional que comunica a la cabecera municipal de Santa María Tonameca. De forma inmediata, personal de Protección Civil municipal se encuentra brindando apoyo a ciudadanos en el referido sitio.
Asimismo, la crecida súbita de un río en la agencia de Xonene, perteneciente a San Pedro Pochutla, generó daños al pozo que suministra agua potable a la comunidad, por lo que se informó este hecho a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para que intervenga
Ante esta situación, el gobierno del estado ha informado que se está monitoreando los municipios afectados.