Debido a que la Cruz Roja Mexicana es una institución de servicios de emergencia privada, la instancia sobrevive de donaciones que hace la población, pues no cuenta con financiamiento de gobierno.
Cuando las personas donan o brindan alguna aportación económica a la institución están salvando la vida de una persona.
María Antonieta Velásquez Chagoya, delegada estatal de la Cruz Roja Mexicana, explicó que las atenciones o asistencias médicas que brinda la Cruz Roja son totalmente gratuitas.
No obstante, el gasto promedio por sacar una ambulancia para acudir a una emergencia es de mil 800 a 2 mil pesos, así como todos los insumos médicos que se ocupan para la atención de un paciente.
De ahí que, mencionó, la institución requiere del apoyo de toda la población y por ello cada año realizan su colecta anual en el mes de octubre.
Además, mencionó que otra fuente de ingresos son los cursos de primeros auxilios para lo cual se invita a la población a tomarlos, ya que también es una forma de prevenir los accidentes y salvar a familiares o personas en casa.
Y es que ninguna persona está exenta de sufrir un accidente en el hogar, en la escuela, el trabajo o la calle y que mejor que estar preparado.