La presencia de migrantes en la Ciudad de Oaxaca, ya está generando un ambiente de inconformidad en la ciudadanía oaxaqueña, luego que se han dado a conocer actos de violencia por parte de algunos de estos ciudadanos extranjeros.
En inmediaciones del Hospital Civil, se reportó el robo que le realizó aparentemente una mujer de origen Venezolana a una doctora del Hospital Civil.
De acuerdo con el reporte, los hechos habrían ocurrido el miércoles pasado, cuando la mujer encaró a la doctora para exigirle que le entregara sus zapatos.
Aunque la doctora intentó ofrecerle dinero para su café y comida, de manera violenta la mujer venezolana, le habría pedido quitarse los zapatos, a lo que la doctora accedió, regresando con calcetines al hospital.
Otro caso se habría dado en el zócalo, donde una mujer se negó a darle dinero a unos migrantes y estos con groserías se alejaron de ella.
Algunos otros, se sientan en banquetas de casas, amagando con entrar cuando pretenden ingresar los dueños, y otros más han sido señalados de hacer sus necesidades fisiológicas en las calles.
Algunos ciudadanos oaxaqueños reconocen que la presencia de migrantes en algunos puntos es de inseguridad, porque refieren desconocen cómo van a actuar.
Se sabe que actualmente los migrantes tienen presencia en la Ciudad de Oaxaca a la altura del Mercado de Abasto, terminales de autobuses y hasta el mismo zócalo capitalino.