Sindicalizados del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot) en Oaxaca, denunciaron el intento de reforma a sus estatutos con el objetivo de que su Secretario Nacional, Antonio Reyes, permanezca al frente de la gremial por casi 40 años.
En conferencia de prensa, señalaron que esta violación pretende llevarse a cabo desde el 2017 en que se modificaron sus estatutos para seguir al frente pese a que su dirigente es trabajador pensionado y jubilado sin ningún vínculo laboral.
Por otro lado, las y los sindicalizados señalaron que actualmente está interpuesta una demanda por el presunto desvío de más de 320 millones de pesos, así como violaciones estatutarias, nepotismo y presunta corrupción.
En ese sentido, pidieron al Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral, revisar la reforma que pretende cambiar el cómo se llevan a cabo los procesos de democracia sindical y ésta no sea autorizada.
Asimismo, solicitaron mayor protección de los derechos de cada trabajador sindicalizado y el adecuado manejo de los recursos.