El ex dirigente de la Sección 22 de la CNTE, Azael Santiago Chepi, consideró que la postura de aquellos que se oponen a los libros de texto gratuito es meramente político.
A través de un medio nacional, el ex líder sindical aseguró que los libros de textos tienen un vision y una misión de transformar la realidad y los contextos en los que se desarrollan los niños y niñas.
Luego de las declaraciones de algunos especialistas sobre los errores y enfoque de los libros, Santiago Chepi rechazó que tengan un enfoque comunista como lo han dado a conocer algunos personajes políticos.
Consideró que estos personajes pretenden desprestigiar a la actual administración federal, quien sigue trabajando por un tema educativo en beneficio de niños y niñas.
Es de señalar que en Oaxaca, la Sección 22 de la CNTE informó que los libros de textos no son primordiales para su esquema educativo y que sólo lo emplean como una guía.
Indicaron que ellos, tienen su propio esquema y herramienta de trabajo, por lo que minimizaron estos presuntos errores señalados a los libros.