Eduardo Reyes, el ex dirigente municipal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), forma parte de los nuevos aliados de Adán Augusto López en el estado de Oaxaca.
Aunque en un primer momento, el ex dirigente brindó su respaldo a Manuel Velasco, aspirante del Partido Verde por la candidatura a la presidencia, en esta ocasión se le vio en el respaldo del ex secretario de gobernación.
De acuerdo a información, Eduardo Reyes ya no simpatizaría con Manuel Velasco, luego que habría recibido la oferta de un buen lugar, en caso de que Adán Augusto gane la presidencia.
Hay que recordar que Eduardo Reyes ya había tenido diferencia con el delegado, José Antonio Estefan Guillesen, por lo que habría sido otra de las causas para dejar de apoyar a ese instituto político.
Así en pleno proceso de selección se siguen viendo los cambios en los partidos políticos, buscando cada uno simpatizar con alguna u otra corcholata.
Ya en su momento la también del Verde, Gabriela Pérez, anunció su respaldo para Claudia Sheinbaum, pero posteriormente reculó, diciendo que su galló era Manuel Velasco.