Faculta el Congreso al IEEPCO a iniciar el proceso electoral local en Oaxaca
El Congreso de Oaxaca acordó emitir el decreto con el que se faculta al Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), para convocar a las elecciones ordinarias del 2022.
Con 33 votos a favor, el pleno hizo la aprobación del decreto, para que se emita la convocaría de inicio del proceso donde se estará eligiendo diputadas y diputados locales, así como presidentes municipales.
La elección se tiene programado para el primer domingo del mes de junio del 2024 y se contempla que en el caso de los diputados locales, tomen protesta el 13 de noviembre del mismo año y que tendrá una vigencia de tres años.
Por su parte, en el caso de presidentes municipales deberán de tomar posesión a partir del 1 de enero del 2025 y estarán en el cargo por tres años.
Es de señalar que esta elección local se va a empatar con la elección federal, donde se elegirá presidente de la República, diputados federales y senadores.
En Oaxaca el INE se dijo listo para coadyuvar en apoyo a la elección local que se realizará en la entidad.
Artículos Relacionados
Denuncian exilio de 14 comuneros de Eloxochitlán de Flores Magón
Pobladores de San Juan Mazatlán Mixes retiran bloqueo en Las Malvinas
A días de concluir su paro; maestros de educación física contemplan movilizaciones el próximo lunes
